Múltiples bienes incautados por la OABI ahora están desaparecidos, denuncian dueños 
Entre los bienes reclamados se mencionan productos financieros y vehículos que, supuestamente, fueron subastados. 

Múltiples bienes incautados por la OABI ahora están desaparecidos, denuncian dueños   Entre los bienes reclamados se mencionan productos financieros y vehículos que, supuestamente, fueron subastados. 

Tegucigalpa. El director de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, informó recientemente que, esta dependencia enfrenta tres demandas de parte de los dueños de bienes asegurados, porque ahora éstos no aparecen, por lo tanto, advierten que el Estado de Honduras deberá responder. 

“Tenemos, por los momentos, tres requerimientos por parte de la Suprema Corte, en cuanto nos giró comunicación para que hiciéramos una devolución o diéramos el estado de bienes que están siendo solicitados en devolución”, dijo González. 

Entre los bienes reclamados se mencionan productos financieros y vehículos, sin embargo, estos están siendo rastreados porque, al parecer, los vehículos fueron subastados, pero no se sabe dónde está el dinero, explicó el director. 

Además, manifestó que en el caso de uno de los vehículos reclamados se conoció que, aunque la Dirección Legal dictaminó que no se vendiera, la venta se concretó. 

“Ahora el Estado debe responder por esos bienes que son reclamados por sus dueños que en su momento fueron imputados, pero que ahora tienen el derecho a que los mismos se les devuelvan”, añadió. 

González reiteró que siguen las investigaciones a lo interno de la OABI, mientras el Ministerio Público (MP) da seguimiento a las denuncias existentes. 

Asimismo, se dio a conocer que la nueva administración aún no tiene un informe concluyente del estado en que se encuentran los más de 3 mil bienes asegurados de diferentes tipos, pero se están realizando los inventarios.  

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *