Municipalidad pagará 77 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos la próxima semana
Así lo dio a conocer el jefe edilicio de la “Capital Industrial”, Roberto Contreras.

Municipalidad pagará 77 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos la próxima semana  Así lo dio a conocer el jefe edilicio de la “Capital Industrial”, Roberto Contreras.

SAN PEDRO SULA. Agentes del Ministerio Público (MP), llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad, para tomar algunas declaraciones referentes a dos temas en específico; las transferencias al Cuerpo de Bomberos y el caso de la Empresa Electro Andina, quien demandó a la Alcaldía por falta de pagos por servicios brindados durante la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, el jefe edilicio, Roberto Contreras, alegaba que no había una evidencia de los servicios que la compañía prestó y por eso se negaba a efectuar el pago solicitado.

“Lo que ellos también están investigando son los libros de los Bomberos, respecto a los pagos que les hemos efectuado, pues en nuestra administración les hemos pagado más de 151 millones de lempiras. Cuando nosotros asumimos como alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, nos encontramos con una deuda de casi 14 millones y medio de lempiras, soportada por 159 facturas, con las cuales nosotros procedimos a hacer un proceso de investigación para ver si se habían entregado los productos, si los registros eran los correctos y en ese ínterin fue cuando ellos (Electro Andina) solicitaron el pago vía judicial, entonces un juez dio sentencia firme para que pagara y en efecto se comprobó que la deuda estaba que se tenía pendiente y se les efectuó el pago de lo principal”, explicó el edil.

Bajo esa premisa, aseguró que las cuentas de la Alcaldía están libres de cualquier embargo, y que las finanzas municipales son robustas.

“Podemos dar la exclusiva de que la próxima semana cancelaremos al Cuerpo de Bomberos, que esta es una investigación como testigo en el caso mío. La otra semana le pagaremos a los Bomberos 77 millones de lempiras. La investigación de los Bomberos comenzó por unas declaraciones que yo di el año pasado sobre que todas las instituciones que manejamos fondos públicos debemos ser sujetos a investigación y el Ministerio Público está actuando sobre esa denuncia”, añadió.

ADEMÁS: El alcalde aclaró que, con el pago de los 77 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos, se le cancelará todo lo que se adeuda en su administración, quedando un saldo pendiente de 72 millones que vienen de la Corporación Municipal anterior.

Deja tu comentario