Roberto Contreras coloca la primera piedra de quirófano municipal

Roberto Contreras coloca la primera piedra de quirófano municipal

SAN PEDRO SULA. Con el propósito de fortalecer la Red Municipal de Salud, el alcalde, Roberto Contreras, colocó la primera piedra del proyecto de construcción de adiciones y mejoras del Macro Distrito de Salud Las Palmas, donde se construirá el primer quirófano municipal de Honduras, para realizar cirugías de pequeña y mediana complejidad.

La obra, constará de una sala de espera, acceso de emergencia, recepción, estación de enfermería, salas quirúrgicas, consultorios, esterilización, lavandería, área de recuperación y habitaciones para pacientes y descanso médico.

Asimismo, área de vestidores, baños generales e individuales, cocina, bodega, área de desechos y edificaciones.

Contreras, indicó que “el primer quirófano municipal, con una inversión de casi 28 millones de lempiras en la obra de infraestructura y entre 8 y 10 millones en equipo, haciendo un total de la obra de más de 36 millones de lempiras”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, sostuvo que “para el Colegio Médico de Honduras toda iniciativa que lleve a la construcción de una obra para la atención de salud del pueblo de Honduras, es una buena noticia”.

De su lado, el gerente de Salud Municipal, Wilmer García, explicó que la obra representará un alivio para en la mora quirúrgica del Hospital Mario Catarino Rivas, “por la demanda de servicios, son de 700 a 1,000 pacientes que dejan de atenderse al año”.

Deja tu comentario