Muñoz: «No permitiré que los narcotraficantes sigan delinquiendo desde las cárceles»

Muñoz: «No permitiré que los narcotraficantes sigan delinquiendo desde las cárceles»

TEGUCIGALPA. El coronel Ramiro Muñoz, jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), declaró este viernes que bajo su gestión no permitirá que continúen los abusos y excesos en los centros penales del país. En un tono contundente, afirmó que no tolerará más «fiestas, el ingreso de prostitutas, ni el consumo de alcohol» en las cárceles hondureñas.

Muñoz fue enfático al señalar que «no permitiré que los narcotraficantes sigan haciendo sus sinvergüenzadas desde centros penales».

Según él, los tiempos en los que los reclusos gozaban de privilegios han quedado atrás, y aseguró que trabajará para que nunca más se repitan.

El coronel también hizo un llamado a los abogados a cumplir con su deber, comprometiéndose a hacer lo propio desde su posición.

Asimismo, dejó claro que no permitirá la instalación de internet en las prisiones, aun si se emiten órdenes o recomendaciones de cualquier autoridad.

«El acceso a internet es un privilegio que los narcotraficantes no volverán a tener en este país», subrayó.

Finalmente, Muñoz adelantó que pese a las críticas de algunos sectores defensores de derechos humanos, él continuará en su puesto y endurecerá aún más las medidas en los centros penales, donde ya se han restringido las visitas familiares. «Las cárceles deben ser lugares de reclusión, no de privilegios», c

oncluyó.