Nelson Ávila considera necesarios nuevos liderazgos que respondan a las necesidades de la nación

Nelson Ávila considera necesarios nuevos liderazgos que respondan a las necesidades de la nación

TEGUCIGALPA. El exprecandidato presidencial y analista político, Nelson Ávila, opinó a través de sus redes sociales sobre cinco condiciones que se deben tomar en cuenta para el desarrollo del país.

En primer lugar, Ávila considera necesario nuevos liderazgos que respondan a las necesidades de la nación.

El sociólogo mantiene su postura de no reelección de ningún puesto de elección popular, pues considera que trae consigo el abuso de poder y la impunidad.

El segundo punto que destaca, tiene que ver con un comportamiento estadista, el cual ve a largo plazo y crear condiciones para transformar la nación.

“Honduras no necesita a personas que piensen solo en sus intereses individuales o de grupos”, señala

La tercera condición está relacionada con una ciudadanía empoderada que sea consciente que tiene obligaciones, pero también derechos.

“Vivimos en una República, no en una monarquía donde hay súbditos”, comenta.  

Como cuarto punto de vista, dice que Honduras debe ser gobernada por personas con méritos, experiencia, coherencia, ética y principios. “El dinero no es del partido que gobierna ni de un pequeño grupo”, apunta.

El quinto se relaciona con la necesidad de tener un verdadero plan de nación y gobierno, debidamente consensuado. “No se debe pensar intrapartidariamente, sino en la patria”.