«Ni arribistas, ni oportunistas»: ‘Mel’ asegura que hasta él es evaluado, pero no aspirará a cargos

«Ni arribistas, ni oportunistas»: ‘Mel’ asegura que hasta él es evaluado, pero no aspirará a cargos

TEGUCIGALPA. El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales aseguró que hasta él es evaluado, pero que ni él ni su familia aspirarán a cargos públicos en las próximas elecciones de Honduras.
Zelaya dejó claro que la continuidad en el gobierno será determinada por la mandataria, y enfatizó que nadie de la familia Zelaya Castro busca cargos de elección popular, ya que están inhabilitados por disposiciones constitucionales.

El expresidente hondureño manifestó el compromiso del gobierno de la Presidente Castro con la evaluación de funcionarios, abarcando un total de 101 instituciones, incluyéndose a sí mismo en este proceso. «No sé cómo me van a evaluar», mencionó Zelaya, reafirmando el apego a la prohibición constitucional que afecta a la familia de la mandataria.
El asesor recalcó su apego a las normas fundamentales del país, destacando que su familia no busca transgredir la Constitución y respetará las reglas que rigen la nación.

«Nosotros no vamos a violar la Constitución, nosotros no oportunistas que vamos a llegar como llegaron los de la vez pasada y violaron absolutamente todo», agregó Zelaya.

Añadió que la imposibilidad de aspirar a candidaturas electorales fue considerada desde la postulación de Xiomara Castro como candidata presidencial. Enfatizó la determinación de su familia de no buscar candidaturas, reafirmando su compromiso con el apego a las leyes del país.
https://streamable.com/htre0t

Deja tu comentario