Secretaria de Salud entrega torre de endoscopía al Hospital Escuela 

Secretaria de Salud entrega torre de endoscopía al Hospital Escuela 

TEGUCIGALPA. La Secretaria de Salud entregó al Hospital Escuela una Torre de Endoscopia, modelo Olympus, serie 190 EVIS EXERA III, valorada en 6 millones 464 mil 899 lempiras; inversión que contempla su  instalación y la capacitación al personal médico que hará uso de este equipo de última generación.

La torre de endoscopia se adquirió a través de la Unidad Administradora de Proyecto “Protección de Salud Honduras (UAP-PROSALH) en el marco del Proyecto “Respuesta a Emergencias Honduras, COVID-19”, con fondos de préstamo del Banco Mundial y representa un avance significativo en las capacidades diagnósticas del Hospital Escuela.

En representación del Secretario de Estado en el Despacho de Salud, José Manuel Matheu, fue el director de hospitales, Raúl Barahona quien cedió el equipo al director por ley del centro asistencial, Carlos Sánchez.

«La entrega de esta torre de endoscopia es parte del compromiso del ministro de Salud y la presidenta Xiomara Castro en el proceso de fortalecimiento de la red hospitalaria con el propósito de brindar una atención pronta y digna a la población», expresó Barahona.

Este equipo médico es un sistema de endoscopia del tracto digestivo alto y bajo; diseñado para realizar un diagnóstico exacto sobre el estado del tracto digestivo/intestinal y así poder detectar enfermedades y proceder al correspondiente tratamiento.

Dicho equipo será asignado en la sala de gastroenterología del hospital.

Barahona detalló que la torre de endoscopia forma parte de los cerca de dos mil equipos médicos que el gobierno actual ha entregado a los 28 hospitales de la red, dinámica que continuará en el año 2024.

Por su parte, el director por ley del Hospital Escuela, Carlos Sánchez, agradeció a la Secretaría de Salud y al Banco Mundial el apoyo hasta ahora prestado, en procura de ofrecer servicios de salud con calidad a la ciudadanía.

Deja tu comentario