Niña de 4 años fallece por sospecha de dengue

Niña de 4 años fallece por sospecha de dengue

COPÁN. Una niña de tan solo cuatro años,  falleció debido a complicaciones supuestamente relacionadas con el dengue en el Hospital de Occidente.

Según informaron las autoridades del centro médico, la pequeña ingresó con fiebre, pero su condición se deterioró rápidamente a lo largo del día, culminando con su trágica muerte esta mañana.

Eliut Flores, miembro destacado de la región sanitaria, destacó que los municipios de Santa Rosa de Copán y La Entrada Copán representan el 70% de los casos de dengue en la zona occidental del país.

Ante esa situación, hizo un urgente llamado a la población para que tome medidas preventivas y así frenar el aumento de casos.

Esta es la primera muerte relacionada con el dengue que se registra en la zona, según confirmó la fuente sanitaria. Las autoridades están en proceso de enviar muestras para confirmar oficialmente la causa del fallecimiento.

La Secretaría de Salud ha reportado un total de cuatro muertes por dengue en lo que va del año a nivel nacional, lo que resalta la urgencia de tomar medidas preventivas y de control en todo el país.

Deja tu comentario