Nueva York se vistió de negro, blanco y perlas para homenajear a Karl Lagerfeld
Dua Lipa deslumbró en la alfombra roja del MET Gala con un atuendo estilo princesa de Chanel.

Nueva York se vistió de negro, blanco y perlas para homenajear a Karl Lagerfeld  Dua Lipa deslumbró en la alfombra roja del MET Gala con un atuendo estilo princesa de Chanel.

ESTADOS UNIDOS. Multitud de celebridades, incluyendo cantantes, deportistas, modelos, actores y diseñadores de moda, acudieron a la MET Gala de Nueva York con una inusual apuesta común por la elegancia, elogios para el fallecido icono de la moda Karl Lagerfeld y multitud de guiños a su legado.

La cita, una de las fiestas más exclusivas de EE.UU., dictaba un código de vestir muy claro con respecto a los últimos años: había que hacer un homenaje al diseñador alemán que durante décadas, y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, pero también de Fendi y Chloé.

Ni la extravagancia de Kim Kardashian y sus hermanas Kylie y Kendall Jenner, reinas de la sensualidad en la alfombra roja, ni la cantante Rihanna, que llegó una hora y media tarde oculta en una capa voluminosa de flores de color blanco, eclipsaron el protagonismo del modisto ausente desde 2019.

No era la primera vez que la noche de la moda rendía homenaje a un diseñador, pero sí era difícil recordar un motivo que los invitados siguieran de ese modo, casi a rajatabla, quizás por la reconocible estética de las creaciones de Lagerfeld y también la de su propia identidad, que forma parte de la cultura pop.

Así, predominaron el binomio negro y el blanco, las perlas, los lazos de terciopelo, las flores, las lentejuelas y los accesorios con cadenas.

Deja tu comentario