Ocho empresas fueron seleccionadas para convertirse en franquicias

SAN PEDRO SULA. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) junto a Franquician y Front Consulting International, favorecerán a ocho empresas locales para convertirse en Franquicias.

A la segunda edición del programa Franquiciando Honduras, se inscribieron más de 100 empresas y de estas fueron seleccionadas ocho para iniciar el proceso establecido por la red más grande de asesores de Franquicias en Iberoamérica (FCI).

De San Pedro Sula, fueron seleccionadas las marcas “Autolandia”, de mecánica automotriz, “Be-safe”, de seguridad industrial, “La casa del ron”, de vinos y licores y “Construhome”, del rubro de la construcción y acabados arquitectónicos.

En la ciudad de Tela fue seleccionada la “Taquería Hidalgo” del rubro de alimentos y en Tegucigalpa “Laboratorios Clínicos Express”, “Wafflos” de postres y bebidas, además “Go Centro” de conveniencia.

Daniel López Ynestroza, representante de Franquician, manifestó que, cada día son más las empresas que rompen ese paradigma de la franquicia y se lanzan por resaltar el nombre de sus marcas a nivel nacional e internacional, sin limitar los rubros. «Esto no es una carrera de 100 metros planos, si no una maratón, que esperamos para finales de este año genere muchas sucursales a lo largo y ancho del país», indicó

Por su parte, el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, expresó que es muy positivo ver los resultados que se siguen obteniendo a través del desarrollo de estos modelos de negocios porque permiten a las empresas nacionales crecer y generar más empleos a corto plazo.

Por tal razón, es importante destacar que en todas las empresas participantes en los proyectos de Franquiciando Honduras y otras estructuraciones de franquicias realizadas en los últimos dos años tienen a una mujer como socia o directiva de alto rango en la empresa.

Con las ocho nuevas franquicias al país sumarían 22 franquicias que contribuyen a través de su inversión a generar más empleos en el país.

Resaltamos que, de las cinco franquicias estructuradas en la primera edición del programa, “Ice Kriskas” fue otorgada para Tegucigalpa y “The Bra Guru” pronto estará en Guatemala y hay negociaciones en la mesa para llevar las otras marcas a Roatán, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Triángulo Norte.

Para David Rivera, asesor experto en Franquicias, “El mercado hondureño ha mostrado ser tierra fértil para empresas con potencial de expansión nacional e internacional, se nota el interés y el compromiso de los empresarios hondureños con el desarrollo económico del país”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *