Odir Fernández se convierte en nuevo rector de la UNAH

Odir Fernández se convierte en nuevo rector de la UNAH

TEGUCIGALPA. La Junta de Dirección Universitaria (JDU) nombró ayer a Odir Aarón Fernández Flores como el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para los próximos cinco años.

Fernández Flores sustituye a Francisco Herrera, quien fungió como rector interino desde 2017, tras la salida de Julieta Castellanos.

A través de su red social X Odir Aarón público un mensaje que dice, “el día de hoy (ayer) asumo el reto más grande de mi vida, Me corresponderá dirigir la educación superior del país. Lo vamos a hacer con honestidad, compromiso, responsabilidad y transparencia”.

Asimismo, en su discurso dijo que “vamos a trabajar en conjunto y en la medida que trabajemos en conjunto vamos a salir adelante”. Seguidamente agradeció al pueblo hondureño por la confianza.

El nuevo rector es abogado de profesión, graduado por la UNAH en el año 2010, con doctorado en Ciencias Penales, Posdoctorado en Derecho Público, especialista en Derecho Penal Económico y Compliance Penal, Doctor en Derecho Constitucional y Docente de la UNAH y en diversas casas de estudio.

En el plan de trabajo que presentó Fernández Flores ante la JDU, prioriza la gobernabilidad institucional, administración, investigación, decencia, vinculación, internacionalización y previsión social, como pilares fundamentales para fortalecer la educación superior inclusiva.

Las nuevas autoridades electas en diferentes cargos de la primera convocatoria son:

Vicerrector de Orientación de Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras Espinal; decano de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces), Javier Mejuto González; decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Perla Simons Morales; decana de la Facultad de Odontología, Carmen María Santos Hernández; director del Centro Regional Universitario del Centro (CURC), Milthon Moisés Reyes Sosa; director del Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), Gustavo Álvarez Velásquez; director de la UNAH-VS, Juan Joseph Malta Luna y director de UNAH-TEC AGUÁN, Salustio Iscoa Velásquez.

Vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI) y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) aún se está evaluando a los postulantes, y la JDU próximamente dará a conocer los profesionales electos.

Deja tu comentario