Omar Menjívar y otros empleados de la comuna declaran ante el MP

Omar Menjívar y otros empleados de la comuna declaran ante el MP

SAN PEDRO SULA. El vicealcalde, Omar Menjívar y al menos otros tres empleados de la comuna, fueron citados a declarar ante fiscales del Ministerio Público (MP), en torno a diferentes delitos que se están investigando en la Municipalidad.

“Aquí anda una misión de fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y andan agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), recabando información documental, testifical, seguramente van a ordenar algunas pericias técnicas a los sistemas de información de la Municipalidad que tienen que ver con la adjudicación irregular de contratos diversos, entre ellos, la adjudicación de contratos a empresas relacionadas con parientes del alcalde (Roberto Contreras)”, expresó Menjívar.

Asimismo, indicó que él aportó la información que conoce y que maneja, pues la misma ya es de dominio público, porque ha trascendido a través de diferentes medios de comunicación, como la adjudicación de contratos a familiares del jefe edilicio.

Bajo esa premisa, dijo que “yo personalmente sí sé sobre uno de los contratos, que es el que se adjudicó formalmente a Sulambiente que tenía que ver con la chapia y poda de áreas públicas, parques y bulevares de San Pedro Sula, que fue ‘manoseado’ de todas las maneras posibles, para asegurarse que se adjudicara a Sulambiente como pantalla, porque en realidad el contrato es de otra empresa que se llama Alimza”.

Deja tu comentario