ONU denuncia 7,000 agresiones a defensoras de los derechos humanos en Nicaragua

ONU denuncia 7,000 agresiones a defensoras de los derechos humanos en Nicaragua

ESTADOS UNIDOS. Al menos 7,000 casos de agresión a defensoras de derechos humanos en Nicaragua se ha denunciado entre 2007 y 2022, indicó el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de la ONU, que lamentó las malas condiciones que sufren en cautiverio 350 prisioneras políticas.

Las agresiones a las activistas, calificadas en ocasiones de “traidoras, enemigas de la paz o golpistas”, incluyeron intimidación y acoso, amenazas de muerte, violaciones, así como daños físicos contra ellas, sus familiares o sus propiedades, destacó el comité en un informe sobre la situación de la mujer en Nicaragua.

También señaló que en al menos 38 casos de mujeres intimidadas no se aplicaron las medidas de protección ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El informe denunció, por otro lado, detenciones arbitrarias y procesos judiciales contra activistas, líderes religiosas, periodistas, estudiantes y otras mujeres por expresar opiniones disidentes y participar en manifestaciones públicas.

Deja tu comentario