Convoy de 13 camiones cruza a Gaza desde Egipto con alimentos, medicina y mantas

Convoy de 13 camiones cruza a Gaza desde Egipto con alimentos, medicina y mantas

FRANJA DE GAZA. Trece camiones cargados de medicina, alimentos y mantas cruzaron este martes el paso fronterizo egipcio de Rafah hacia esta localidad, tras pasar una inspección israelí, según fuentes de la Media Luna Roja egipcia y testigos.

Los camiones forman parte de un convoy más grande que supuestamente entrarán hoy a la Franja para aliviar el impacto del asedio y los bombardeos israelíes sobre la población gazatí.

Según las fuentes, al menos otros 26 camiones están esperando en el lado egipcio de Rafah, para que se les permita cruzar hacia la Franja, coincidiendo con la presencia del primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, quien realiza hoy una visita al paso al norte de Sinaí, en la que viaja acompañado de periodistas locales y extranjeros.

Testigos en Rafah, dijeron que un total de 60 camiones se dirigieron al paso de Al Awja, entre Israel y Egipto, donde las autoridades israelíes suelen inspeccionarlos antes de permitir la entrada de ayuda a Gaza.

La ayuda llevada al enclave desde Egipto en los últimos días no ha incluido combustible, elemento vetado por el Estado judío por temor a que llegue a manos del grupo islamista Hamás, si bien es extremadamente necesario para que sigan funcionando los hospitales, las panaderías y las plantas potabilizadoras de agua.

Deja tu comentario