ONU insta a Honduras a tomar medidas urgentes ante alarmante violencia contra niños y mujeres

ONU insta a Honduras a tomar medidas urgentes ante alarmante violencia contra niños y mujeres

TEGUCIGALPA. En un contexto de creciente violencia que azota a la juventud y las mujeres en Honduras, la representante de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Alice Shackelford, reiteró su profunda preocupación, instando a la búsqueda urgente de soluciones.

«La forma en que una sociedad trata a su niñez y a sus mujeres revela su verdadera alma», expresó Shackelford, subrayando la gravedad del desafío que enfrenta Honduras en este sentido.

Los datos son alarmantes: solo en el mes de marzo se han registrado 58 muertes de jóvenes, mientras que desde enero se han contabilizado 60 casos de feminicidio. Estas cifras pintan un panorama desolador donde la seguridad y la vida de la juventud y las mujeres están constantemente en riesgo, agregó la alta funcionaria de la ONU, en su plataforma social.

Lo más preocupante es la impunidad que rodea a estos crímenes, con el 95 % de los casos sin resolver, lo que evidencia la falta de justicia y protección para las víctimas y sus familias, remarcó Shackelford.

Frente a esta crisis, Shackelford reafirmó el compromiso continuo de la ONU en Honduras para apoyar los cambios necesarios y abordar esta emergencia humanitaria.

La representante de la ONU hizo un llamado urgente al Gobierno de Honduras para que tome medidas efectivas y rápidas que garanticen la seguridad y protección de la niñez y las mujeres en el país.