Orellana: «Deben preocuparse los investigados, no los mencionados por narcos en NY»

Orellana: «Deben preocuparse los investigados, no los mencionados por narcos en NY»

TEGUCIGALPA. El exsecretario de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Edmundo Orellana, hizo eco de las menciones surgidas durante el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, señalando que la verdadera preocupación debería recaer sobre aquellos que están bajo investigación por autoridades estadounidenses en temas relacionados con el narcotráfico.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Orellana advirtió: «No son los mencionados por los narcos en el juicio de NY quienes deben preocuparse, sino los que están bajo investigación por los gringos en asuntos de narcotráfico. Éstos, tarde o temprano, estarán ocupando el banquillo que hoy ocupa JOH».

Durante el segundo día de audiencia del juicio contra JOH, uno de los testigos, José Sánchez (seudónimo), presentado como «contador» de la empresa Graneros Nacionales, mencionó que dicha compañía emitió «cheques» para financiar campañas políticas, vinculando al exmandatario Juan Orlando Hernández con el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue sentenciado en 2022 a cadena perpetua por el juez Kevin Castel.

En respuesta a estas acusaciones, el expresidente José Manuel Zelaya declaró en redes sociales: «Nunca he recibido personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez (José), ni durante mi campaña de hace 19 años en 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia. Nunca».

Por su parte, el exmandatario Porfirio Lobo Sosa comentó en medios televisivos que «Cualquier persona que menciona que recibía un cheque de tal, la primera pregunta es saber si esa persona sabía que era narcotraficante. De ahí es que viene el tema de los cheques, bueno enseñen los cheques donde están y enseñen cómo fueron cobrados». Ambos exgobernantes niegan haber tenido relaciones con narcotraficantes, tanto dentro como fuera de Honduras.

 

Deja tu comentario