Ricardo Rodríguez renuncia como magistrado del TSC

Ricardo Rodríguez renuncia como magistrado del TSC

TEGUCIGALPA. El abogado Ricardo Rodríguez, presentó su renuncia irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), según anunció ayer.

En una carta dirigida al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, Rodríguez formalizó su decisión de dejar su puesto.

Recordemos que Rodríguez fue elegido para este cargo el 7 de diciembre de 2016 por un período de siete años, el cual expiró el 7 de diciembre de 2023.

A pesar de ello, el titular del Legislativo no había designado su reemplazo, dejando a Rodríguez en su puesto más allá de su mandato. Tras más de dos meses de espera, y sin una elección a la vista, el magistrado optó por invocar el artículo 127 de la Constitución de la República, que garantiza el derecho de toda persona al trabajo y a renunciar en condiciones justas.

Además, Rodríguez mencionó que la salud delicada de su esposa requiere su atención personal, lo que influyó en su decisión de renunciar.

Esa determinación deja al Tribunal Superior de Cuentas con un solo magistrado, José Juan Pineda, hasta que se elija un reemplazo para Rodríguez.

 

Deja tu comentario