Pacientes renales protestan en la carretera CA-5: Exigen tratamiento

Pacientes renales protestan en la carretera CA-5: Exigen tratamiento

TEGUCIGALPA. Manifestantes con enfermedades renales bloquean la carretera CA-5 en la capital para exigir continuidad en su tratamiento médico.

La protesta, que comenzó temprano en la mañana frente a la estación policial de El Durazno, ha interrumpido el tráfico en ambas direcciones.

Los protestantes demandan que se mantenga el servicio de Diálisis de Honduras en lugar de trasladarse a la empresa Nefrocentro, recientemente contratada por el Estado.

Los pacientes argumentan que Nefrocentro no proporciona servicios de diálisis y hemodiálisis de calidad, poniendo en riesgo sus vidas.

En respuesta, la Secretaria de Salud, Carla Paredes, ha sugerido que los pacientes están siendo influenciados por intereses de la Empresa Diálisis de Honduras, que perdió la licitación para algunos bloques del sistema.

La Policía Nacional ha anunciado su intención de desalojar a los manifestantes, argumentando que están causando daños económicos y afectando a otros ciudadanos que necesitan desplazarse por la carretera, incluidos aquellos que van a trabajar, a centros educativos y al Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.

Mientras tanto, varios manifestantes han sufrido desmayos durante la protesta y están siendo atendidos por sus familiares presentes en el lugar. La situación continúa sin una resolución clara a la vista.

 

Deja tu comentario