Pacientes renales se tomarán las instalaciones del IHSS mañana

Pacientes renales se tomarán las instalaciones del IHSS mañana

SAN PEDRO SULA. El representante de la Asociación de Pacientes Renales en la zona norte, Jorge Cervantes, dio a conocer que mañana a partir de las 6:00 a.m. se van a tomar todas las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); asimismo, los portones de entrada y las calles aledañas al mismo, en protesta porque las autoridades no les han cumplido con sus exigencias.

“Hace 45 días se hizo una protesta, donde las autoridades del Seguro Social salieron a decir que iban a solucionar el problema que nosotros estamos pasando como pacientes renales, en las salas de hemodiálisis. El problema que tenemos es que el personal de enfermería es muy poco, no está completo, entonces los turnos nos conecta tarde”, explicó.

En ese sentido, agregó que, en el tercer turno, algunos enfermos renales no se realizan las cuatro horas de diálisis necesarias, solo se hacen tres horas y media o solo tres.

Ante eso, especificó que si hubiese el personal que ellos están solicitando para que los atiendan no tuviesen la problemática de salir tarde de sus tratamientos.

Además, recordó que también han pedido un nefrólogo, que es el que conoce la situación de ellos, no un médico internista, por lo que el llamado es para las autoridades correspondientes.

“Aquí hay 240 compañeros renales, solo en el IHSS de San Pedro Sula, el comunicado que salió a decir el doctor es falso, no es correcto, yo me dialicé el sábado, y seguíamos con el mismo personal, sin médico de turno, ni nefrólogos en la Sala de Hemodiálisis. Ahora solo hay cuatro enfermeras para 20 pacientes renales, eso es incorrecto, mínimo tiene que haber ocho o nueve enfermeras para que puedan hacer su trabajo de forma tranquila”, sostuvo Cervantes.

Deja tu comentario