Padre que mató a su hijo de 4 años también lo habría violado
Orlin Danery Ruiz, habría confesado el crimen y dijo que el diablo le ordenó que matara a su hijo.

Padre que mató a su hijo de 4 años también lo habría violado  Orlin Danery Ruiz, habría confesado el crimen y dijo que el diablo le ordenó que matara a su hijo.

A Orlin Danery Ruiz, se le acusa de tres delitos; maltrato familiar, violación y parricidio. El aseguró que el diablo le ordenó que matara a su hijo a cabio de poder.

TEGUCIGALPA. El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, reveló este día que Orlin Danery Ruiz, el individuo acusado de haber matado a golpes y enterrado a su hijo de cuatro años identificado como Orbin Danery Ruiz en la comunidad de Santa Bárbara del municipio de Iriona, Colón, también habría abusado sexualmente de él.

Lo anterior fue declarado por el funcionario a un medio capitalino, tras ser consultado por qué también se le sigue diligencia al hombre por el delito de violación.

“A este se le acusa de tres delitos; maltrato familiar, violación y parricidio. El de violación es porque a través del dictamen forense se ha podido, de manera preliminar, acreditar que hubo un tipo de afección en contra del menor de edad”, dijo Nolasco tras detallar que el hombre actuó bajo los efectos de la droga que consumía y que todo lo expuesto será corroborado mediante los resultados de la autopsia y el dictamen médico forense.

Es de señal que, tras lo sucedido, el cuerpo del menor fue enviado a la morgue de San Pedro Sula, en donde fue sometido a los estudios para determinar las verdaderas causas de su muerte y de igual forma, para recabar muestras que puedan incriminar al acusado.

CÓMPLICE

Por este mismo caso está siendo procesada también la madre del menor, de nombre Yadira Isabel Castro Almendárez, ya que se presume, ayudó a su pareja a enterrar el cuerpo del menor. Ella es acusada de encubrimiento.

Las investigaciones establecen que el progenitor se fue a recoger leña a una zona boscosa y ahí fue donde golpearía al niño hasta matarlo a golpes. Seguidamente, llevó su cuerpo hasta la casa en donde junto a la mujer lo habría sepultado en una fosa común, en un potrero cerca de la vivienda; ellos intentaron fugarse, revelaron pobladores, quienes lograron, junto a una tía del desalmado padre, apresarlos y que confesaran lo que habían hecho, pero además que revelaran dónde habían sepultado al niño.

Entre tanto, las primeras declaraciones del individuo fueron que el diablo le dijo que matara a su hijo y a cambio le daría un gran poder. Por ahora, ambos enfrentan la justicia en los tribunales del municipio de Trujillo.
Es de recalcar que fueron los indignados pobladores de la comunidad de Santa Bárbara, quienes entregaron a los padres del niño a las autoridades policiales, luego de haberlos hecho confesar el crimen y que revelaran dónde lo habían enterrado.

Además: Entre tanto, el acusado fue enviado al Centro Penal de Tocoa, Colón tras dictársele prisión preventiva. La audiencia inicial será el próximo lunes 20 de febrero a las 9:30 de la mañana.

Deja tu comentario