Papa criticó la obsesión de las personas por la apariencia, “especialmente en las redes sociales”

Papa criticó la obsesión de las personas por la apariencia, “especialmente en las redes sociales”

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco criticó “una época que a veces parece obsesionada con la apariencia, todo el mundo intenta exhibirse” y “especialmente a través de las llamadas redes sociales”, en el discurso a los empleados del Vaticano con motivo de la felicitación de la Navidad.

El pontífice pidió a los empleados vaticanos y a sus familias que miren en sus casas “la sencillez del belén” y deseó a las familias y a sus hijos un estilo de vida basado (…) “en lo oculto y lo pequeño”.

Para contrarrestar así, dijo, “una época que a veces parece obsesionada con la apariencia, todo el mundo intenta exhibirse: es la época del maquillaje, no solo de la cara, sino también del alma, y esto es malo, sobre todo a través de las llamadas redes sociales”.

Explicó que “es un poco como querer copas de cristal valiosas sin preocuparse de sí el vino es bueno. Pero en la familia las apariencias y las máscaras no cuentan, o en todo caso no duran mucho; lo que importa es que no falte el buen vino del amor, la ternura y la comprensión mutua”.

Y agregó que “el amor, lo sabemos bien, no hace ruido. Lo vivimos en lo oculto y en la pequeñez de los gestos cotidianos, en la atención que sabemos intercambiar”.

“Esto es lo que os deseo: que estéis atentos, en vuestras casas y en vuestras familias, a las pequeñas cosas de cada día, a los pequeños gestos de gratitud, a la consideración del cuidado. Mirando el belén podemos imaginar la preocupación y la ternura de María y José por el niño que nacía. Quiero desearte este estilo”, añadió.

Deja tu comentario