Papa Francisco se reunió con Martin Scorsese quien prepara una película sobre Jesús

Papa Francisco se reunió con Martin Scorsese quien prepara una película sobre Jesús

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco mantuvo este miércoles una breve reunión con el director de cine estadounidense Martin Scorsese, que está preparando una película sobre la vida de Jesús, informó el Vaticano.

“El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”, comentó en la red social X, Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

El director, cuya última cinta es “Killers of the Flower Moon” (Los asesinos de la luna), prepara desde hace tiempo una película basada en la novela “La vida de Jesús” publicada en 1973 por el autor japonés Shasaku Endo, del que ya llevó al cine su obra “Silence” (Silencio), sobre los jesuitas misioneros llegados a Japón para difundir el cristianismo.

El director de “The Last Temptation of Christ” (La última tentación de Cristo, 1988) explicó que quería hacer esta película después de haber encontrado al Papa en mayo de 2023 junto con otro grupo de artistas.

“Respondí al llamamiento que el Papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús”, anunció en aquella ocasión.

En una revelación que marca un contraste con su reconocida tendencia a dirigir films de gran longitud, Scorsese ha indicado que su nuevo proyecto tendrá una duración de tan solo 80 minutos.

Este notable acortamiento, en comparación con obras anteriores como la reciente, denominada, “Los asesinos de la luna” de casi tres horas y media, hace de este filme la obra más breve del director desde su debut en 1967 con “¿Quién llama a mi puerta?”, que duró 90 minutos.

Scorsese busca con este acercamiento crear una narrativa más accesible y que se distancie de “la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada”, declaró el cineasta para Los Angeles Times.

Deja tu comentario