Paquete de cigarrillos de Kurt Cobain es subastado

Paquete de cigarrillos de Kurt Cobain es subastado

ESTADOS UNIDOS. Una caja de cigarrillos de la marca “American Spirit” que fue propiedad de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, está siendo subastado por la casa de subastas Julien’s Auctions, el objeto es descrito como “la cajetilla de tabaco más cara de todos los tiempos”.

Este artículo es uno de los varios objetos del vocalista y guitarrista que la casa de subastas Julien’s Auctions ofrecerá a los interesados en obtener una parte del legado de la figura de Nirvana, el próximo 17 de noviembre.

La subasta comenzó en USD200 dólares y se esperaba que alcanzara entre los 800 dólares y los 1,200 dólares, sin embargo, el paquete de cigarrillos American Spirit ha alcanzado los 2,000 dólares, con un total de seis personas interesadas en hacerse con este artículo memorable de Kurt Cobain.

«Los mentolados American Spirit eran la marca preferida de la difunta estrella del rock», se describe la descripción oficial del lote del artículo. «Este paquete fue guardado por el compañero de habitación de Cobain en la clínica de rehabilitación de Los Ángeles, donde permaneció brevemente varios días antes de quitarse la vida».

Otros objetos de Cobain en la subasta, titulada “Played, Worn, & Torn: Rock ‘N’ Roll Iconic Guitars And Memorabilia”, incluyen un par de vaqueros que el músico lució en el vídeo musical de «Heart Shaped Box», así como la guitarra Skystang 1 que llegó a usar en directo.

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo, también se vendió una Fender Stratocaster rota por el cantante de Nirvana en la época de la salida de «Nevermind», este objeto alcanzó un precio de 600,000 dólares.

Asimismo, en 2022, otra de las guitarras rotas de Cobain se vendió por más de 458,500 euros. El modelo, que era una Fender Mustang de 1973, fue destrozado en el escenario por Cobain durante la primera gira de Nirvana por Estados Unidos en 1989 y se vendió por más del doble de su estimación original.