Partido Nacional le exige a la Uferco demostrar que no es brazo político de Libre

Partido Nacional le exige a la Uferco demostrar que no es brazo político de Libre

TEGUCIGALPA. La bancada del Partido Nacional, lamentó que, desde el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se pusiera al descubierto, el cobro ilegal que están haciendo miembros del Gobierno de Libertad y Refundación (Libre), con los migrantes que llegan a las fronteras hondureñas.

La bancada de oposición dio a conocer que, en Choluteca se está realizando el cobro de 150 dólares por migrante, que ingresa a Honduras por esa zona.

“En la denuncia se menciona a varios funcionarios del Partido Libre, nombrados por la familia Zelaya-Castro.

Se estima que solo por la zona sur diariamente ingresan 1,300 personas con procedencia de Venezuela y otras nacionalidades”, externaron los diputados nacionalistas.

Criticaron que no es la primera vez que se denuncian cobros indebidos a los migrantes que atraviesan el territorio de Honduras, sin que el actual Gobierno socialista de Libre haga absolutamente nada para frenar estos negocios ilícitos de funcionarios de su partido.

En este contexto, los parlamentarios le exigen a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) que demuestre que no es brazo político de Libre, y que actué de inmediato, investigando a fondo la seria denuncia de forma imparcial y objetiva.