Partido Unificación Democrática se declara listo para comicios internos

Partido Unificación Democrática se declara listo para comicios internos

TEGUCIGALPA. El apoderado legal del Partido Unificación Democrática (UD), Lenin Rodas, informó que han recibido el oficio del Consejo Nacional Electoral (CNE), con las asignaciones de cargos para las elecciones de marzo de 2025.

Rodas, detalló que el oficio del CNE incluye la distribución de cargos para diputados al Congreso Nacional, corporaciones municipales, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la fórmula presidencial.

«Desde hace tiempo estamos preparados para participar en elecciones internas, ya que dentro del partido existen dos corrientes de pensamiento que buscan disputarse los cargos», comentó Rodas.

Asimismo, indicó que, aunque hay muchos militantes interesados en participar, los cargos disponibles son limitados. Sin embargo, con el oficio del CNE, pueden asegurar a la militancia que no hay razón para temer.

Rodas también aprovechó para enviar un mensaje a los partidos que han intentado desaparecer a la Unificación Democrática. Recordó que el partido fue creado por un decreto del Congreso Nacional, no por el CNE, y que el hecho de no haber obtenido diputados o representantes municipales no justifica la pérdida de su personería jurídica.

 

Deja tu comentario