Pepe» Lobo sobre extensión de juicio de JOH: «Ojalá y no sea un mal mensaje»

Pepe» Lobo sobre extensión de juicio de JOH: «Ojalá y no sea un mal mensaje»

Aseguró que no teme ser mencionado en el juicio que se le sigue al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, porque no sería la primera vez.

TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se refirió a la reciente extensión del juicio del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, conocido como JOH, en Estados Unidos, destacando la incertidumbre que rodea a los procesos judiciales en ese país.

Cuando se le consultó su opinión sobre la extensión del juicio de Hernández, dijo «ojalá eso no sea un mal mensaje».

Lobo también señaló que en EE.UU., nunca se puede estar seguro de si un juicio está ganado o perdido, subrayando las diferencias en el sistema judicial estadounidense.

«Allá no hay juicio ganado», enfatizó, sugiriendo la imprevisibilidad de los resultados judiciales.

También aseguró a periodistas de diferentes medios de comunicación que no teme ser mencionado en el juicio que se le sigue a JOH en Nueva York, porque no sería la primera vez.

“Llevo siete años de estar siendo mencionado y ya me acostumbré, entonces que sigan hasta que se aburran”, expresó.

En relación con el impacto en el Partido Nacional, el expresidente afirmó que independientemente del desenlace, la formación política seguirá avanzando. Destacó la posibilidad de que una de las cuatro vicepresidentas asuma la presidencia temporalmente, sin descartar la opción de que sea una mujer.

El exgobernante abogó por dar oportunidad a las mujeres, reconociendo su capacidad y habilidades.

Respecto a la unidad dentro del Partido Nacional, subrayó la importancia de mantener la cohesión para enfrentar los desafíos y recuperar terreno político.

  «El partido de la estrella solitaria es una gran institución, y debemos estar unidos para seguir adelante y liderar la batalla», concluyó, señalando la persistencia de los nacionalistas en espera de un liderazgo.

Deja tu comentario