Comisión de Presupuesto convocará a audiencia a instituciones cada tres meses

Comisión de Presupuesto convocará a audiencia a instituciones cada tres meses

TEGUCIGALPA. La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional intensificará la supervisión de la ejecución presupuestaria, con un enfoque particular en los 96 mil millones de lempiras asignados para inversión pública, según informó Claudio Salgado, asesor económico del Legislativo. Estos fondos se distribuyen en 54 mil millones para inversión social, 35 mil millones para inversión productiva y 10 mil millones destinados a la adquisición de maquinaria y equipo.

Salgado subrayó que, de acuerdo con la Ley, se llevarán a cabo audiencias cada tres meses con todas las instituciones, especialmente aquellas que no estén cumpliendo con el programa establecido. Esta medida busca garantizar una ejecución adecuada de los recursos asignados.

En respuesta a la solicitud de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), de realizar audiencias trimestrales para que las autoridades informen sobre la ejecución del Presupuesto 2024, el asesor legislativo afirmó que los señalamientos de la organización no gubernamental son considerados viables.

Deja tu comentario