Personal de la ENIGH visitará varios municipios del 2 al 12 de este mes

Personal de la ENIGH visitará varios municipios del 2 al 12 de este mes

REDACCIÓN. El Banco Central de Honduras (BCH), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), desarrolla el levantamiento de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), la cual tiene como objetivo visitar 9,200 viviendas rurales y urbanas en el territorio nacional, para verificar los cambios en las preferencias y gustos en el consumo de la ciudadanía, por lo que hasta abril del presente año continuará con las acciones.

En ese contexto, entre el 2 y 12 de enero, los primeros municipios que visitarán los encuestadores son, La Ceiba, Atlántida; Puerto Cortés, San Pedro Sula, y Villanueva, Cortés; Olanchito, Yoro; Útila, Islas de la Bahía y Limón, Colón.

Asimismo, Marcala, La Paz; El Paraíso, Copán; San Esteban y Mangulile, Olancho; Brus Laguna, Gracias a Dios; Choluteca, Choluteca; Ojojona, Cantarranas, Villa de San Francisco y Distrito Central, Francisco Morazán.

Según informaron, cada encuestador autorizado por el Banco Central de Honduras porta una gorra y un chaleco color café claro que tiene el logotipo oficial de la institución, al igual que un carné con sus respectivos datos personales.

El documento tiene a su disposición un número de teléfono al que la población hondureña puede llamar de manera gratuita para verificar que el encuestador que la está visitando esté acreditado por el BCH.

“En cumplimiento con la Ley, el BCH garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y que se utilizará únicamente para los propósitos antes mencionados”, sostuvo el BCH.

Deja tu comentario