“Novia de Honduras” registra 25 casos sospechosos de COVID-19
Cabe destacar que, todos son de la Primera Semana Epidemiológica 2024, por lo que los galenos recomiendan retomar medidas de bioseguridad.

“Novia de Honduras” registra 25 casos sospechosos de COVID-19  Cabe destacar que, todos son de la Primera Semana Epidemiológica 2024, por lo que los galenos recomiendan retomar medidas de bioseguridad.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Los casos de coronavirus en el ámbito nacional cada día aumentan más, debido a que las personas han bajado la guardia y se han dejado de cuidar, por lo que en esta ciudad no ha sido la excepción.

Las autoridades sanitarias de este municipio confirmaron la alarmante cifra de 25 casos sospechosos de la COVID-19 en la “Novia de Honduras”, por lo que le están recomendando a la ciudadanía retomar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Municipal de Salud, Roberto Turcios, informó que lamentablemente iniciaron la Primera Semana Epidemiológica de 2024, con 25 casos sospechosos de coronavirus.

“Así que yo invito a toda la población a tomar todas las medidas de bioseguridad, también a aplicarse la vacuna bivalente de COVID, la cual la tenemos disponible en los 10 establecimientos de salud, por lo que toda persona mayor de 12 años la puede solicitar”, indicó.

Asimismo, manifestó que los síntomas son fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, malestar general, dolores articulares, y algunas personas presentan tos.

Agregó que por fortuna estas nuevas cepas que andan circulando que son la pirola y la JN.1, tiene una sintomatología más leve.

Ante esta situación, probablemente muchas personas se quedan en sus casas y no asisten a los centros asistenciales a tratarse.

“Yo invito a la ciudadanía hondureña para que asista a los centros hospitalarios y establecimientos de salud, ante cualquier síntoma. Por fortuna estas nuevas cepas que andan circulando que son sublinajes de ómicron manifiestan sintomatología más leve, pero eso no quiere decir que usted se va quedar en su casa porque el riesgo es que también pueda contagiar a su familia o a las personas cercanas”, recomendó el galeno.

Agregó que, a través de la Unidad Municipal de Salud, ya tienen varias estrategias que a futuro las van a implementar, pero por el momento están en “stand by”, es decir, en espera.

Mientras tanto, irán viendo cómo se comporta el virus, si en el transcurso del tiempo siguen aumentando los casos de COVID-19, se habilitará un triaje nuevamente para que la población con síntomas se aboque a este.

ADEMÁS: La Secretaría de Salud (Sesal), a través de la Unidad de Vigilancia de Salud, confirmó que en los últimos días se registró 73 casos de COVID-19 en el ámbito nacional.

Deja tu comentario