PMOP asegura una plantación de hoja de coca en una montaña

PMOP asegura una plantación de hoja de coca en una montaña

OLANCHITO, YORO. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público, en el marco de la «Operación Plan Nacional de Seguridad Solución Contra El Crimen Organizado», identificaron y aseguraron una plantación de hoja de coca en una montaña de comunidad de Las Brisas, de este municipio.

En la operación de reconocimiento contra el narcotráfico, participan equipos especializados antidrogas de la PMOP, quienes hasta el momento contabilizan (68,000) arbustos de hoja de coca sembrados en una hectárea equivalente a 8.5 manzanas de tierra. La plantación del alucinógeno causa además daños y delitos ambientales.

También en la operación de reconocimiento fue asegurada una estructura de madera tipo choza utilizada como centro de procesamiento de droga.

En la misma encontraron tres barriles utilizados en proceso de gusano artesanal, cuatro barriles conteniendo en su interior líquido negro supuesto base de alcaloide, seis barriles vacíos de 15 galones y un barril conteniendo gasolina.

Asimismo, dos tiendas personales para acampar, siete baldes plásticos vacíos, seis botes de potasa, tres botes llenos de insecticida y un bote de herbicida.

Asimismo, dos sacos de fertilizante, diez sacos rojos vacíos utilizados para trasportar la hoja de coca, una balanza con capacidad para 400 libras, dos canastas plásticas y tres paletas utilizadas para presionar la mezcla de la hoja de coca.

Deja tu comentario