PMOP aseguran 136,000 arbustos de hoja de coca

PMOP aseguran 136,000 arbustos de hoja de coca

TROJES, EL PARAÍSO. Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de la Operación Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen Organizado, identificaron y aseguraron una plantación de estupefacientes en la aldea San José de Las Minas, en esa localidad.

En la operación de reconocimiento contra el narcotráfico, participaron equipos especializados antidrogas de la Policía Militar, quienes contabilizaron 136,000 arbustos de hoja de coca sembrados en una hectárea equivalente a 16 manzanas, causando además daños y delitos ambientales.

Durante la operación de reconocimiento, igualmente aseguraron una estructura de madera con láminas que era utilizada como centro de procesamiento de drogas donde encontraron 4 barriles de 50 galones vacíos (utilizados en el gusano artesanal) un barril de 50 galones conteniendo en su interior gasolina, un barril de 50 galones conteniendo en su interior líquido café (supuesta base de alcaloide). La misma fue incienerada.

Además, incautaron 7 sacos de nitrógeno estabilizado, tres sacos de sulfato de amonio, tres sacos de fertilizante (urea DAP 18-46-0), cuatro cubetas utilizadas en el gusano artesanal, cinco sacos de cal, así como herramientas de trabajo.

Deja tu comentario