ONU pide a Honduras consolidar el Estado de derecho

ONU pide a Honduras consolidar el Estado de derecho

TEGUCIGALPA. Un llamado a todos los sectores de Honduras para que logren la consolidación de un Estado de derecho y la construcción de una sociedad más justa y equitativa, hizo ayer las Naciones Unidas.
Fue la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Honduras, quien hizo el llamamiento “a los tres poderes del Estado, los partidos políticos, los actores económicos y sociales; las organizaciones de la sociedad civil y a todas y todos los habitantes del país, hacer realidad los preceptos de este instrumento transformador mediante la consolidación del Estado de derecho y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.
Lo anterior trascendió a través de un comunicado de la Oacnudh, con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Además, señala que Honduras confronta también sus propios desafíos, entre otros: pobreza, violencia, desacuerdos políticos ante nueva realidad multipartidaria, conflictos por la tierra y los territorios, degradación ambiental y vulnerabilidad climática.
AGRESIONES
A lo interior se agrega el “incremento de las agresiones contra personas defensoras de los derechos humanos, incluyendo campesinos, ambientalistas, pueblos indígenas y afrohondureños; corrupción, homicidios contra mujeres e incremento de los movimientos migratorios”.

Deja tu comentario