PMOP suspende visitas en cárcel de Támara para combatir la extorsión

PMOP suspende visitas en cárcel de Támara para combatir la extorsión

TEGUCIGALPA. El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y presidente de la Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coronel Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, anunció ayer en horas de la tarde, la determinación de cancelar las visitas a los privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara, con el propósito de combatir la extorsión desde las cárceles.

Muñoz Bonilla, a través de las redes sociales, dijo que la suspensión de las visitas a los reclusos en la cárcel de Támara entra en vigencia desde este fin de semana y que la decisión se basa en la detección de notas extorsivas y comunicaciones «comprometedoras» que están perjudicando a la población hondureña, especialmente en el sector del transporte y otros negocios, en esta capital.

El comandante explicó a medios de comunicación que “tras analizar la situación del fin de semana, se encontró evidencias de que desde las cárceles de máxima seguridad en Támara se estaban gestando actividades extorsivas dirigidas hacia diferentes sectores, principalmente el transporte y negocios locales”.

Al tiempo que expresó que «una cosa es clara, nosotros decomisamos todas estas notas, pero si ya la hicieron es porque no han entendido y no quieren comprender el mensaje que hemos querido llevar».

Recalcó que la medida se mantendrá hasta que se reduzcan las actividades extorsivas y los incidentes mortales relacionados con la extorsión en el país.

Advirtió además que, si se descubre cualquier intento de comunicación extorsiva desde cualquier otro centro penal de Honduras, se suspenderán las visitas en ese lugar específico.

Subrayó, la importancia de no permitir que las cárceles sigan siendo un problema para la población hondureña y destacó que el Estado no debería financiar a reclusos que continúan delinquiendo desde prisión.

Deja tu comentario