Pobladores del Sector Rivera Hernández claman por agua potable

SAN PEDRO SULA. Más de 100 lempiras en botellones de agua deben pagar a diario los pobladores de tres colonias de la Rivera Hernández, para poder bañarse y lavar los trastes, así lo dieron a conocer ellos mismos, en este término municipal.
Según informaron, la problemática con el agua potable en ese sector se originó, debido a que un apagón les quemó una bomba, es decir, se fue la energía eléctrica y cuando regresó, el aparato ya no funcionaba.
En ese sentido, una de las afectadas le solicitó a las autoridades correspondientes que por favor les envíen agua, porque ya llevan demasiado tiempo sin el servicio y es muy difícil estar pagando a diario por el mismo.
Entre tanto, colonias como La Frontera, Reyes Luque y Miraflores, llevan dos semanas sin agua potable, una situación muy complicada para las personas que viven en ellas, porque es algo muy necesario para el día a día, para los diferentes quehaceres del hogar; lavar la ropa, los trastes, para la cocina, entre otras.
Un poblador expresó que “ya tenemos dos semanas sin el vital líquido y nosotros estamos preocupados porque casi todas las colonias que rodean La Frontera estamos sin agua. Le pedimos al señor alcalde Roberto Contreras y a Aguas de San Pedro que por favor nos envíen unas pipas para poder agarrar agua”.
Bajo esa premisa, los afectados le claman a la Alcaldía, Comisión de Contingencias (Copeco) o al Cuerpo de Bomberos, para que les faciliten pipas de agua, porque urgen del vital líquido.
Deja tu comentario