Policía antidrogas erradica una plantación de arbustos de coca

Policía antidrogas erradica una plantación de arbustos de coca

IRIONA, COLÓN. Efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), destruyeron ayer 15,000 arbustos de hoja de coca, mediante orden judicial en una operación exitosa que se ejecutó en la aldea El Anzuelo, de este municipio.

En la misión participaron como apoyo, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y otras dependencias.

Apreciaciones de elementos antidrogas destacan que debido a la ubicación geográfica favorable del país, grupos criminales están experimentando con la propagación de esos cultivos ilegales en zonas montañosas de difícil acceso.

Las plantas de arbusto de hoja de coca erradicadas contaban con una altura aproximada de 1.5 a 2 metros, siendo plantas adultas, por lo que podrían haber sido utilizadas para el procesamiento de pasta base de cocaína.

Los especialistas antidrogas realizaron el procedimiento correspondiente legal en coordinación con la Fiscalía Local, de esta ciudad.