Policía captura a hombre con 99 mil dólares en Copán 

Policía captura a hombre con 99 mil dólares en Copán 

LA ENTRADA , COPÁN. Mediante trabajos de inspección y verificación, funcionarios policiales arrestaron este jueves a un individuo por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

Esta operación fue ejecutada mediante operativo de control por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en conjunto con agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), asignados al punto de control fronterizo interno de Tepemechin, Nueva Arcadia de esa jurisdicción.

De acuerdo al reporte policial, se realizó una minuciosa inspección y un registro personal, encontrando 99 mil dólares en diferentes denominaciones.

Foto De Archivo 20240229 103335 0000

Por esa razón, las autoridades policiales, les solicitaron la documentación o comprobante de la procedencia del dinero, mismo que manifestó que no tiene como justificar la procedencia del capital.

El individuo de 24 años, es originario y residente de Copán.

Por lo anterior, el detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.

20240229 103317 0000

La Policía de Fronteras, intensifica sus operaciones en los sectores fronterizos del territorio hondureño, con el fin de combatir los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando y tráfico de armas.

Deja tu comentario