Policía lanza un operativo para capturar a “Zinho”, el jefe del principal grupo paramilitar de Río

Policía lanza un operativo para capturar a “Zinho”, el jefe del principal grupo paramilitar de Río

BRASIL. Las autoridades lanzaron este martes una nueva operación para intentar captura a Luis Antonio da Silva Braga (alias «Zinho»), jefe de la principal milicia del estado de Río de Janeiro, así como a una docena de sus compinches, de los cuales cinco por el momento ya han sido detenidos.

En el marco de la «Operación Dinastía 2”, la Policía Federal y la Fiscalía de Río de Janeiro, desplegaron todo un accionar cuyo objetivo, además de las detenciones, apunta hacia la estructura financiera del grupo, que ha orquestado una estructura criminal basada en la extorsión y el tráfico de drogas.

Se trata de la segunda etapa de un operativo que ya intentó sin éxito en agosto de este año apresar a “Zinho”. En esa ocasión, ocho personas fueron arrestadas. De “Dinastía 2”, derivó este lunes la «Operación Batismo», por la cual la diputada estatal Lúcia Pinto de Barros, conocida como “Lucinha”, fue apartada del cargo tras descubrirse que mantenía vínculos con la milicia de “Zinho”.

En casa de “Lucinha”, que según la ley su cargo de diputada impide su detención, salvo que sea sorprendida cometiendo un crimen de manera flagrante, hallaron dos pistolas calibre 22 y 148,000 reales (unos 30,200 dólares), informa el portal G1.

“Lucinha”, a quienes los paramilitares se refieren como madrina, es considerada el brazo político de la milicia de “Zinho”.

Deja tu comentario