Policía Nacional prohíbe Tik Toks no autorizados con uniforme

Policía Nacional prohíbe Tik Toks no autorizados con uniforme

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional emitió una advertencia clara a sus oficiales: no más Tik Toks no autorizados. Esta medida se refiere específicamente a videos en los que los miembros de la institución aparecen bailando, cantando o coqueteando mientras usan sus uniformes.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de TikTok, la Policía Nacional reiteró  que la creación de este tipo de contenido está prohibida, tal como lo establece la circular N° 018-2023.

«Está totalmente prohibido el uso de indumentaria policial en redes sociales personales», afirmó Joaquín Díaz, conocido en las redes como «el polituber».

Díaz también advirtió que los oficiales que no acaten esta normativa serán sometidos a un proceso legal administrativo.

El director de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy, quien dijo en el medio digital Tunota, que «se han pasado de la raya; están en la patrulla tiktokeando, filmando un TikTok y hasta se bajan para bailar. En vez de hacer eso, deberían prestar el servicio a la ciudadanía».

Las sanciones por realizar TikToks no autorizados aplican únicamente cuando los oficiales están portando el uniforme oficial. Aunque esta decisión ha generado críticas entre algunos internautas, la aplicación del reglamento policial será inmediata.

Deja tu comentario