Unión Europea expresa preocupación por la contaminación ambiental en Honduras 
La entidad geopolítica anunció su apoyo a la r saturación de bosques en el país.

Unión Europea expresa preocupación por la contaminación ambiental en Honduras   La entidad geopolítica anunció su apoyo a la r saturación de bosques en el país.

TEGUCIGALPA. La Unión Europea (UE), manifestó su profunda preocupación por la grave contaminación ambiental que afecta a la capital y otras ciudades de Honduras y la región. A través de sus redes sociales, la UE ha enfatizado la necesidad urgente de revertir esta tendencia para proteger el entorno natural.

En un comunicado difundido en sus plataformas digitales, la UE declaró: «Es sumamente preocupante la grave contaminación ambiental en Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras y la región. Es urgente revertir esta tendencia y proteger nuestro entorno».

Para abordar esta crisis, la UE, a través de la Alianza Forestal UE-Honduras, se ha comprometido a apoyar la restauración de 1.3 millones de hectáreas de bosques. Este esfuerzo no solo contribuirá a purificar el aire, sino que también mejorará la gobernanza forestal y ayudará a eliminar la tala ilegal.

«Los bosques son oxígeno, agua y vida», destacó la UE en su mensaje.

Además, la UE resaltó su apoyo a Honduras mediante la firma del Acuerdo AVAFLEGT, una iniciativa clave para mejorar la gobernanza forestal y reducir la tala ilegal, factores que impactan directamente en la disminución de los incendios forestales.

Estas acciones son parte de un compromiso más amplio de la UE para promover la sostenibilidad ambiental y combatir los efectos del cambio climático en la región.

Deja tu comentario