Policía reprime a estudiantes de Radiología que protestaban

Policía reprime a estudiantes de Radiología que protestaban

TEGUCIGALPA. El Bulevar Suyapa de esta capital, frente a Ciudad Universitaria se convirtió en el lugar de una batalla campal donde los estudiantes de los técnicos universitarios en Radiología y Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se llevaron la peor parte, al ser reprimidos por agentes de la Policía Nacional.

Y, es que un fuerte contingente de antimotines se apersonó a dicho bulevar con tanquetas de agua y supuestas bombas lacrimógenas, a fin de liberar esa vía, ya que los estudiantes incluso con sus uniformes de pasantes de Radiología y otros con los rostros cubiertos, estaban quemando y obstaculizaban el tránsito de vehículos, mientras exigían ser incluidos en el manual de puestos y salarios del Régimen de Servicio Civil.

Aunque minutos antes, los uniformados habían dialogado con los estudiantes, al final recibieron órdenes de lanzar potentes chorros de agua presurizada para dispersar a los universitarios, quienes repelían el ataque con piedras en mano, mientras otros se resguardaban del impacto con gestos de protección facial como medida de protesta, hasta que finalmente fueron desalojados.

De acuerdo a los dirigentes estudiantiles, los reclamos de los alumnos son para que se les considere empleados de Ciencias de la Salud en lugar de empleados administrativos en la Secretaría de Salud.

Los estudiantes insisten en un diálogo con el secretario de Salud, José Manuel Matheu, para tratar sus preocupaciones laborales en el sector Salud.

Sobre las exigencias de los alumnos universitarios, el secretario ejecutivo de la Administración Nacional de Servicio Civil, Russel Garay, aseveró haberse reunido con ellos y que no hay prohibición para que trabajen en el sector sanitario.
“La Secretaría de Salud debería solicitar el trabajo de estos técnicos”.

Deja tu comentario