Policía salvadoreña recupera a niño reportado como desaparecido

Policía salvadoreña recupera a niño reportado como desaparecido

VALLE. Un menor hondureño de seis años, reportado como desaparecido, fue recuperado la mañana de ayer por la Policía Nacional Civil de El Salvador, deteniendo a una persona para efectos de investigación por el posible delito de privación ilegal de libertad.

Fue a raíz de una notificación amarilla emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol Honduras que alertó a las autoridades salvadoreñas sobre la desaparición del menor, el que habría sido sacado recientemente del país, por un punto de control no autorizado.

La pronta coordinación entre la Agregaduría Policial de El Salvador y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en este departamento, permitió ubicar al infante, quien era acompañado por un supuesto familiar.

El presunto tío del niño no presentó ninguna documentación que sustentara su vinculación de sangre, ni la manera de salida legal de Honduras, por lo que fue detenido para efectos de investigación por las autoridades policiales del vecino país.

El menor recuperado se encuentra bajo custodia del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), mientras se agiliza su repatriación a Honduras.

Deja tu comentario