Unas 1,400 personas serán beneficiadas con plazas laborales
Eso será posible gracias al apoyo de las 27 empresas que participaron en la actividad que se realizó en la “Capital Industrial”.

Unas 1,400 personas serán beneficiadas con plazas laborales  Eso será posible gracias al apoyo de las 27 empresas que participaron en la actividad que se realizó en la “Capital Industrial”.

SAN PEDRO SULA. En las instalaciones de la Plaza de las Banderas, ubicada contiguo al Estadio General Francisco Morazán, se llevó a cabo una Feria de Empleo, la cual contó con la participación de varias empresas, y con muchas personas que llegaron en busca de una oportunidad laboral.

Cabe destacar que, en Honduras el desempleo es uno de los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía, razón por la cual casi a diario muchas personas toman la decisión de emigrar hacia Estados Unidos y España, con la esperanza de encontrar una mejor condición de vida fuera de la tierra que las vio nacer.

En ese sentido, el alcalde, Roberto Contreras, afirmó que la Feria de Empleo, fue un completo éxito, y que la misma se realizó con el objetivo de promover y generar fuentes de trabajo, para de esta manera, evitar la migración.

El edil, informó que la actividad tuvo la participación de 27 empresas que dijeron “presente” para tener la capacidad de acceder a unas 1,400 plazas de empleo, disponibles para los jóvenes que llegaron en busca de ellas.

Asimismo, destacó que desde las 7:00 de la mañana habían atendido a un promedio de unos 2,500 jóvenes, quienes se hicieron presentes con la esperanza de conseguir un trabajo para llevarle sustento a sus familias.

“Esta es la cercanía que existe entre la Municipalidad de San Pedro Sula, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), y todos los emprendedores. De esta forma generamos las oportunidades y evitamos que todo este ‘capital humano valioso’ tenga que emigrar a Estados Unidos o a España”, aseguró.

Agregó que “una persona empleada es un delincuente menos en potencia”, por esta razón se está desarrollando este tipo de acercamientos a través de Tele Emprendedores, que es el portal que la Municipalidad estableció el año pasado, y es el que está promocionando todas las Ferias de Empleo en esta ciudad.

“Quiero felicitar al máster Milton Harry, y a todo su equipo, a USAID, porque aquí está la Embajada Americana, apoyando a la Feria de Empleo, y de esa forma entendemos que podemos generar un bienestar para todas las personas que están desempleadas”, sostuvo el funcionario.

ADEMÁS: Roberto Contreras, indicó que él prometió un Gobierno cercano a los emprendedores, cercano a la educación técnica y cercano con los empresarios, y lo está cumpliendo.

Deja tu comentario