Policías antidrogas capturan a supuesto narcotraficante

Policías antidrogas capturan a supuesto narcotraficante

JUTICALPA, OLANCHO.  La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), procedió ayer a dar captura a un individuo por el delito de tráfico de drogas agravado.

El individuo quien es originario del municipio de San Esteban y residente en esta ciudad, contaba con una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

La misma fue emitida por el Juzgado de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.
La acción policial se desarrolló mediante allanamiento de morada con apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), específicamente el Comando de Operaciones Especiales (COE).

Asimismo, bajo el acompañamiento técnico y jurídico de la Sección Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Estupefacientes
El sospechoso cuenta con antecedentes delictivos desde el año 2021, por el delito de tráfico de drogas agravado, pues el 18 de mayo de ese año, mediante alerta en San Esteban, en una operación por parte de elementos antidrogas se interceptó una transacción de 47 kilos de droga (clorhídrato de cocaína), dando como resultado dos detenidos en el lugar; una fémina y otra persona del sexo masculino.

En esa fecha, la sección Antidrogas del Ministerio Público y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) interceptaron en San Esteban, un vehículo en el que Luis Alonso Velásquez Barahona y Gina Araly Wood Mejía, transportaban 47 kilos de cocaína.

Producto de ello, se acusó a la pareja del delito de tráfico de drogas agravado y el año anterior fueron condenados a 11 años 3 meses de reclusión; al tiempo que de la continuidad de las investigaciones, se determinó que otras personas participaron en el trasiego del clorhidrato de cocaína.

En ese sentido, ayer se reportó la captura de Darlinton Javier Molina Méndez, igualmente acusado por tráfico de drogas agravado, quien fue sorprendido en el barrio El Campo, de esta ciudad.

Deja tu comentario