Policías de la Udep-1 fortalecen seguridad turística a los habitantes de Atlántida

Policías de la Udep-1 fortalecen seguridad turística a los habitantes de Atlántida

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Con el objetivo de ofrecer seguridad y asistencia a turistas nacionales, extranjeros y posicionar el país como un destino turístico seguro, agentes de la Unidad de Policía de Turismo (UPT) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 1 (Udep-1), mantienen la supervisión y control de lugares de atracción turística previo a la Semana Santa

Cuenta con varios uniformados policiales que tienen como misión prestar el servicio de cuadrante turístico, asimismo, ejercen controles y verificación de establecimientos que funcionan como hoteles, hospedajes, casas de campo. También trabajan en controles de piscinas, y para que haya turismo religioso, ecológico y de aventura.

Una de las atracciones más visitadas por los ciudadanos en el departamento de Atlántida, es este municipio, por sus paisajes, su menú variado, las playas y su agradable clima, dónde desde tempranas horas de la mañana se asegura la tranquilidad y el disfrute de todos.

Según el jefe de la División de Turismo de la Udep-1, subinspector de Policía, Orlando José Cornejo Mejía, a diario se busca cumplir con 5 ejes de trabajo, entre los cuales sobresalen los patrullajes policiales de seguridad turística en playas, parques, mercados de artesanías, sitios arqueológicos y rutas turísticas; igualmente se le brinda asistencia y orientación turística, que incluye la recomendación sobre zonas de riesgo y servicios humanitarios.

Por su parte, la subjefa de Turismo de la Udep-1, la subinspectora auxiliar, Darling Elizabeth Duarte Ordóñez, invitó a todos los turistas nacionales y extranjeros para que sean partícipes de estas experiencias, donde encontraran un servicio turístico de calidad al servicio de la comunidad.

Deja tu comentario