Más de L7,500 millones ha recaudado la Administración Aduanera en lo que va de 2023

Más de L7,500 millones ha recaudado la Administración Aduanera en lo que va de 2023

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. Más de 7 mil 500 millones de lempiras ha recaudado la Administración Aduanera de Honduras en lo que va del año, detalló su director, Fausto Cálix.

El funcionario declaró que la Administración Aduanera de Honduras tiene como principal indicador la recaudación y en lo que va de 2023 “ya hemos recaudado más de 7,500 millones de lempiras, un número positivo para las finanzas del Estado y para el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.

Cálix, dijo que esos L7,500 millones les dan la buena proyección de que a finales del año van a superar la meta establecida que podría rondar en más de 50 mil millones de lempiras.

Subrayó que de la buena recaudación depende que la población hondureña tenga buenos hospitales y un buen sistema carretero.

El director de Aduanas resaltó que esta recaudación se ha logrado gracias a la transparencia y al combate a la corrupción, tanto del personal que ha cometido actos fuera de la Ley e irregularidades como las denuncias frecuentes interpuestas ante el Ministerio Público contra las empresas defraudadoras del fisco.

Además, precisó que en esta etapa han iniciado la digitalización de los procesos y que para marzo contarán con más de 90 tablet de alta gama para disminuir el uso del papel y en consecuencia, asegurar, transparentar y darle mayor certeza a las operaciones aduaneras.

Deja tu comentario