Policías y militares realizaron una intervención en la Penitenciaría del Litoral

Policías y militares realizaron una intervención en la Penitenciaría del Litoral

ECUADOR. Las Fuerzas Armadas y la Policía realizaron una intervención en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La incursión se ejecutó desde las 05:30 de ayer, ya que esa penitenciaría es considerada como la más peligrosa de este país y escenario frecuente de motines y masacres entre presos.

Detrás de una tanqueta militar, con armas largas, automáticas y chalecos antibalas, los uniformados avanzaron por el interior de la prisión, de acuerdo con vídeos difundidos por las Fuerzas Armadas.

Lo anterior fue para mantener el control de ese centro carcelario de Guayaquil, después de que en los días anteriores se reportaran disturbios que dejaron un muerto y 14 heridos.

El presidente, Guillermo Lasso, indicó que el operativo busca el registro de control de armas, municiones, explosivos y objetos prohibidos en la cárcel.

«Vamos a seguir con estos controles hasta el último día de Gobierno como un mecanismo de enfrentar la corrupción del sistema y desarmar a las organizaciones criminales que operan dentro de los centros. El Estado tiene que mantenerse firme en su objetivo de controlar la violencia en las cárceles y en las calles», escribió Lasso, en su red social de X.

Cabe destacar que, desde el lunes pasado en este centro carcelario se registraban esporádicas balaceras entre reclusos y ha habido explosiones.