Policía de Brasil lanza un operativo para frustrar posibles actos terroristas

Policía de Brasil lanza un operativo para frustrar posibles actos terroristas

BRASIL. La Policía Federal (PF) desplegó ayer un operativo para frustrar posibles atentados terroristas en el país y obtener pruebas de eventual «reclutamiento de brasileños para la práctica de actos extremistas».

Asimismo, la PF informó que detuvo a dos hombres y entregó 11 órdenes de búsqueda y captura en San Pablo, Minas Gerais y el Distrito Federal.

Los sospechosos fueron financiados y reclutados por el grupo terrorista libanés Hezbollah y planeaban llevar a cabo atentados contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas.

Los dos detenidos son brasileños y hay otros dos objetivos de las solicitudes de detención que se encuentran en El Líbano.

Uno de los detenidos fue arrestado en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, a su llegada de un viaje al Líbano, la PF cree que ya había llegado con información para perpetrar los atentados, el otro fue detenido en São Paulo.

De acuerdo con la prensa local, Brasilia solicitó a Interpol la emisión de órdenes de captura contra dos brasileños residentes en suelo libanés, a los que se sindica de planificar atentados terroristas en el país suramericano.

Según la versión policial, los planificadores habrían captado a más brasileños para concretar «los planes de ataque terrorista».

Deja tu comentario