Por crimen de una mujer capturan a un pintor

Por crimen de una mujer capturan a un pintor

TATUMBLA, FRANCISCO MORAZÁN. A raíz de un arduo trabajo de inteligencia e investigación ejecutado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar a una persona por suponerla responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Ana Gabriela Ardón Flores.

La importante acción operativa se llevó a cabo por parte de la Unidad de Investigación de Muerte Violentas de Mujeres y Femicidios (UIMVMF) de la DPI, en la aldea Cofradía, de este municipio, donde apresaron a un hombre de 40 años, de oficio pintor.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, el día 5 de abril de 2022, a las 10:45 p.m., un equipo de investigadores de la DPI, acudió a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja de Tegucigalpa, para comenzar las diligencias correspondientes a un incidente reportado.

En el lugar se encontraba una mujer identificada como Ana Gabriela Ardón Flores, quien presentaba heridas de arma de fuego, causadas durante un asalto. En ese sentido, los investigadores constataron que la víctima se encontraba en estado de coma inducido a raíz de las graves heridas sufridas por el imputado.

Todos los indicios apuntaban a que su agresión había sido consecuencia de un asalto, lo que motivó el inicio de un exhaustivo proceso de investigación, desafortunadamente, el día 20 de abril del presente año, Ardón Flores falleció a causa de las heridas de arma de fuego que había sufrido en el mencionado incidente ejecutado por parte del sospechoso.

Es por ello, que autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, emitieron la orden de captura contra el supuesto hechor, el 23 de noviembre del presente año.

Los agentes policiales trasladaron al individuo y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales para que se le continúe con el procedimiento legal.

Deja tu comentario