Por extorsión arrestan a alias «La Negra» y «Mauri»

Por extorsión arrestan a alias «La Negra» y «Mauri»

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Las acciones contundentes en contra de la criminalidad organizada, a través de la estrategia del plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, lograron la capturar a dos integrantes de la Pandilla 18, dedicados al cobro indiscriminado de extorsión en el sector comercial, de esta ciudad.

En una primera operación, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), le dieron detención en la colonia San Judas Tadeo a una fémina identificada con en alias de «La Negra», de 30 años.

Esta es una presunta integrante de la Pandilla 18, quien a base de amenazas exigía la suma de 40 mil lempiras a sus víctimas. Entre lo decomisado, le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo producto del ilícito, por lo que con los indicios, será acusa por suponerla responsable del delito de extorsión.

En otra operación desarrollada en el estacionamiento de un centro comercial, detuvieron a alias «Mauri», de 23 años, también miembro de la 18, dedicado al cobro de extorsión quien exigía la suma de 100 mil lempiras a una de sus víctimas. A este le encontraron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un arma de fuego con su respectivo cargador y munición; además, un teléfono celular y una motocicleta.

«Mauri» había sido detenido en 2019 por la otrora Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, por el delito de extorsión, y en el 2020 le ejecutaron una orden de captura por similar ilícito.

Este deberá responder ahora ante los tribunales de justicia por los presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego y extorsión en contra la seguridad interior del Estado de Honduras y testigo protegido.

La Dipampco reiteró su compromiso de seguir combatiendo y capturando a quienes ejecutan el cobro de extorsión, debilitando al crimen organizado que pretende sembrar el terror, mediante las amenazas que le realiza a sus víctimas, por lo que pide a la población denunciar este y otros delitos cometidos por los grupos que operan al margen de la ley, a las líneas 143 y 911.