Presidente Xiomara Castro lanza el Programa de Alimentación Escolar 2024 

Presidente Xiomara Castro lanza el Programa de Alimentación Escolar 2024 

El programa beneficiará a más de 1 millón de estudiantes.

SENSENTI, OCOTEPEQUE. La presidente Xiomara Castro, lanzó este viernes en el Centro de Educación Básica José María Medina, de la aldea San Francisco de Cones, de esta jurisdicción, el Programa de Alimentación Escolar 2024, mediante el cual, se beneficiará a más de 1 millón 200 mil estudiantes de 20 mil centros educativos del país.

Castro, quien fue recibida con entusiasmo por los estudiantes del centro educativo, resaltó que en la Cumbre Mundial de Alimentación Escolar que se realizó en el 2023 en Francia, se definió al Programa de Alimentación Escolar que impulsa su Gobierno como un «ejemplo exitoso”, lo que demuestra el compromiso de la actual administración con la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Honduras.

20240308 155236 0000

«Al inaugurar el Programa de Alimentación Escolar por tercer año consecutivo, estamos proporcionando alimento a nuestros niños y nuestras niñas, cumpliendo un compromiso con las nuevas generaciones. Este año estaremos atendiendo el 96.27 % de niños y niñas en 20 mil centros educativos de nuestro país”, acotó la titular del Ejecutivo.

Añadió, que, con una inversión de más de mil millones de lempiras, la Merienda Escolar es entregada en los niveles de educación básica y prebásica, beneficiando a 1 millón 200 mil niños y niñas.

20240308 155304 0000

 “Quiero asegurarles que este programa es solo el primer paso a un largo camino a la justicia y a la soberanía alimentaria. Para asegurar que este Programa sea sostenible y accesible para todos los niños y niñas, estamos impulsando las Cajas Rurales, el Crédito Productivo, el acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Bono Tecnológico y los créditos de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa); estos proyectos y programas son la base para hacer producir el campo”, agregó.                                                                                       Por otra parte, la mandataria Castro, en ocasión al Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, saludó de manera solidaria y fraterna a todas las mujeres de Honduras.

“Hoy, en este Día Internacional de la Mujer, saludamos de manera solidaria y fraterna a todas las mujeres de Honduras donde sea que se encuentren. Compañeras campesinas, obreras, madres, y especialmente aquellas que luchan por la igualdad de género y el respeto a los derechos de la mujer. Como presidenta y como mujer estoy históricamente comprometida con esa causa”, indicó. Asimismo, la mandataria de Honduras, en calidad de presidenta pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se refirió a las guerras y los conflictos, y dijo que dichas tensiones armadas, solo dejan escalada de precios a los alimentos, lo que al final se traduce en hambre y desnutrición.                                                                                  20240308 155333 0000

 “Desde esta tribuna hago el llamado a la paz para los palestinos, justicia para Haití y la libertad de Julián Assange”, precisó la gobernante hondureña.

La actividad, contó la participación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona; del titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa; el ministro de Educación, Daniel Esponda, y de otros funcionarios de Gobierno.

 

Deja tu comentario